Home Exchange: el Encanto del Intercambio de Puntos

Kike_Garcia
4 min readJul 7, 2024

--

¡Hola a todos! Soy Kike, y hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia usando Home Exchange, una plataforma que descubrí en junio y que cambió mi forma de viajar. Si eres de los que siempre busca una aventura emocionante, pero con un toque de nostalgia, sigue leyendo porque esto es para ti.

Visita a Madrid 2024 — apartameno de Eduardo mi primer Anfitrion de homeexchage.

Todo empezó cuando decidí que era hora de visitar a mi prima en Madrid. Ella, la aventurera de la familia, estaba a punto de mudarse a Estados Unidos, y qué mejor excusa para regresar a la ciudad que me vio crecer. Además, tenía que renovar mi licencia de conducir española, así que matar dos pájaros de un tiro nunca estuvo tan bien planeado.

Hace 20 años viví en Madrid, una ciudad que me trae los mejores recuerdos de juventud. Fue allí donde me independicé de mis padres, y aunque intentaba asistir a la universidad, la ciudad tenía demasiadas tentaciones: fiestas, nuevas amistades y un sinfín de distracciones. Así que cada año, religiosamente, regreso a Madrid para recordar esos tiempos felices y revivir un poco esa chispa de juventud.

Mi casa en Berlín es una pequeña joya llena de antigüedades. Mi esposo, un apasionado coleccionista, tiene un cariño especial por cada objeto que hemos acumulado con los años. Así que cuando le propuse la idea de hacer un intercambio de casas, su preocupación por el cuidado de nuestras preciadas reliquias fue palpable. Pero, ¿quién dijo que no hay solución para todo?

Opté por la opción de intercambio de puntos en Home Exchange. Esta alternativa permite alojarse en casas de otros miembros sin necesidad de intercambiar directamente tu propia casa. Fue una decisión sabia, considerando la tranquilidad de mi esposo y la seguridad de nuestras antigüedades.

En Madrid, me alojé en el ático de mi primer anfitrión, a quien llamaremos Eduardo para mantener su anonimato. Eduardo tenía un precioso ático decorado con un aire latinoamericano que me hizo sentir como en casa. Había una hamaca en el centro de la sala, tal cual como las hamacas que mi familia tenía en Venezuela. Además, el apartamento estaba lleno de plantas que yo, con mucho cuidado, regué un día sí y otro no, justo como él me pidió.

Una de las cosas que más me llamó la atención fueron las numerosas figuras de jirafas que adornaban el apartamento de Eduardo. Me resultó curioso porque a mi mejor amigo aquí en Berlín le llamo “mi jirafita” de cariño, porque es muy alto. De alguna manera, aunque nunca conocí a Eduardo en persona, sentí una conexión especial con él a través de nuestras culturas latinoamericanas (Eduardo es de Colombia y yo de Venezuela). Quizás conectábamos en más cosas de las que sabía.

El intercambio se dio de maravilla y pude disfrutar de Madrid al máximo. Asistí al teatro Calderón para ver el musical de los mormones, una experiencia tanto divertida como inolvidable. También aproveché para despedirme de mi prima y disfrutamos de una comida deliciosa en Grama Lounge, un restaurante venezolano en el centro de Madrid.

Quiero destacar lo que se ha convertido el barrio de Lavapiés. Ahora está súper moderno, lleno de terrazas en verano y numerosos restaurantes. Los apartamentos allí son de construcción antigua con techos muy altos, lo que les da un encanto especial. Lavapiés se ha vuelto un barrio muy alternativo y multicultural, reflejando perfectamente la diversidad de Madrid.

Una Opción para Combatir la Inflación

Muchos de nosotros hemos recurrido a Airbnb en más de una ocasión, pero hay un problema creciente con esta plataforma. Airbnb está afectando gravemente la industria inmobiliaria, inflando los precios y reduciendo la oferta de viviendas disponibles para los locales. En cambio, Home Exchange ofrece una solución que puede ayudar a equilibrar la balanza.

Usar Home Exchange no solo es una forma económica de viajar, sino también una manera de contribuir a solucionar un problema global. Al optar por esta plataforma, ayudamos a mantener el equilibrio en el mercado inmobiliario, evitando la inflación provocada por la alta demanda y la poca oferta de viviendas.

Si aún no has probado Home Exchange, te lo recomiendo encarecidamente. No solo estarás eligiendo una opción más económica y emocionalmente satisfactoria, sino también contribuyendo a un cambio positivo en la industria inmobiliaria. Además, es una alternativa mucho más ecológica.

Volví muy feliz a Berlín, emocionado por contarle a mi esposo lo fantástico que fue el intercambio. Ahora no puedo esperar a que realicemos nuestro primer intercambio de casa con otra familia este año. Estoy seguro de que será maravilloso y que cuidarán de nuestras antigüedades como yo cuidé de las plantas de Eduardo.

Espero que mi experiencia te inspire a probar algo nuevo y emocionante. ¡Hasta la próxima aventura!

--

--

Kike_Garcia

UX Quereinsteiger. Ceviche lover, passionate of Psychology, Architecture, Art & Life. In a longtime relationship with Berlin. http://www.enriquegarciabello.de